martes, 15 de marzo de 2011
Un Gran Lider
Alejandro Magno
Alejandro III de Macedonia, mejor conocido como Alejandro Magno (el grande) fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte y está considerado como uno de los líderes militares más importantes de la Historia, por su conquista del Imperio Aqueménide.
Tras consolidar la unificación de varias ciudades-estado de la antigua Grecia que estuvieron bajo el dominio de su padre, Filipo II de Macedonia, sofocando la rebelión de los griegos del sur tras la muerte de éste, Alejandro conquistó el Imperio Persa, incluyendo Anatolia, Siria, Fenicia, Judea, Gaza, Egipto, Bactriana y Mesopotamia, expandiendo las fronteras de Macedonia hasta la región del Punjab.
Antes de su muerte, Alejandro había planeado volver hacia el oeste y conquistar Europa además de querer continuar la expansión hacia el Oriente y encontrar el fin del mundo, idea que su tutor durante la niñez, Aristóteles, le había inculcado contándole historias sobre un lugar donde la Tierra acababa y empezaba el Gran Mar Exterior.
En mi opinión personal Alejandro Magno logro ocupar el lugar de un líder brillante gracias a la educación que este pudo adquirir de muy temprana edad. A los 14 años se encontraba en tutela de un gran filosofo "Aristóteles", el cual hizo de Alejandro el líder que su país necesitaba en esa época. Lo formo física y mentalmente para poder liderar, gobernar y conquistar territorios como lo hizo al pasar de los años. Aristóteles logro incorporar en Alejandro a ser noble y generoso con el vencido; y hacerse amar por sus súbditos. Aspectos que para lograr ser un líder ayudan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Faltan partes de la consigna solicitada, o si están, son demasiado breves
ResponderEliminarNOTA: 5